Que Hacer

El Pueblo de PUERTO VIEJO DE TALAMANCA

Encontramos este blog que describe Puerto Viejo muy bien: "Puerto Viejo es un lugar muy relajado, Caribeño, Euro-mochilero, Rasta-surfista en la costa sur del Caribe de Costa Rica. Este pequeño pueblo ofrece hasta una sorprendente variedad de sabores culinarios internacionales así como una amplia variedad de experiencias para elegir. Usted puede hacer surf por la famosa Salsa Brava, podrá relajarse en las piscinas naturales de roca en la orilla del mar, ir de fiesta toda la noche en el centro, o relajarse en un bungalow en la aislada selva! "
​Enlaces de interés: www.gobackpacking.comanywhere Costa Ricawikitravel.org



en la zona

Snorkeling

Uno de los mejores lugares para bucear es el Parque Nacional Cahuita, que tiene el arrecife de coral más grande en el sur de América Central. Hay un montón de opciones de viaje que combinan un paseo en barco hasta el arrecife seguido de senderismo en la selva tropical. Cuando nadamos vimos un montón de peces de colores, una raya e incluso un pequeño tiburon durmiendo en el fondo del océano! 
Enlaces de interés:  Gecko Trail Snorkeling Tour


Buceo

La costa caribeña de Costa Rica ofrece más de 50 kilómetros de arrecife de coral virgen para explorar, que se extiende desde Puerto Viejo hasta la frontera con Panamá. Hay dos docenas de sitios de buceo fijos que van desde la baja profundidad de varios cientos de metros de profundidad! 
​Enlaces de interés:  Punta Uva Dive Center


Surf

La costa caribeña de Costa Rica es bien conocida por su surf de clase mundial. Las famosas olas de Salsa Brava están cerca de Puerto Viejo. Estas son ondas de estilo hawaiano gruesas que se acumulan en aguas profundas y se rompen sobre un arrecife poco profundo. 
​Enlaces de interés: Salsa Brava Surf Report



Kayak de Mar

Esta es otra excursión al aire libre a hacer en la zona, con acantilados y cuevas encantadoras para explorar a lo largo de la costa. Muchos tours también combinan la experiencia con una caminata en la selva tropical. 
Enlaces de interés: Puerto Viejo Satellite Tours, River and sea kayaking with forest hike tour




Montar a Caballo

Explora las playas sobre de un hermoso caballo con la ayuda de un guía. 
Enlaces de interés: Horseback riding tour




Canopy Tour

Una experiencia típica de hacer cuando se encuentra en Costa Rica es la tirolesa por la selva para conseguir una vista de pájaro de la flora y la fauna que habita en las copas de los árboles mientras que consigue un subidón de adrenalina! 
Enlaces de interés: Gecko Trail Adventures




Parque Nacional de Cahuita

Uno de los más bellos parques nacionales, que se extiende por varios kilómetros a lo largo de la costa al norte de Puerto Viejo. Más allá de las espectaculares playas de aquí podrás ver un montón de vida salvaje de los monos aulladores a los perezosos y mapaches. Usted puede explorar el parque por su cuenta o realizar una visita guiada. 
Enlaces de interés: Cahuita National Park hike, Cahuita boat, snorkle and hike tour,



Parque Nacional de Gandoca-Manzanillo y Observación de la Tortuga

Este tesoro ecológico asombroso es uno de los sitios principales para la anidación de la tortuga baula. Ofrece también playas espectaculares y una gran diversidad ecológica. 
Enlaces de interés: WWF Article on the refuge, Gandoca-Manzanillo refuge jungle hike, Turtle watching tour



Centro de Rescate Jaguar

Esta es una manera maravillosa de experimentar la vida silvestre local de cerca y aprender acerca de ellos de algunos guías voluntarios muy dedicados y conocedores. La mejor parte para nosotros es la interacción con los monos del bebé y ver los perezosos de cerca!



Reserva Indigena Kekoldi

"El pueblo Kekoldi fueron una vez parte de la tribu indígena Bribri, pero se formaron come un grupo distinto hace algunos años. Hoy, viven en la base de las montañas de Talamanca, en una reserva que es conocida por la migración de las aves de presa, esfuerzos de 
protección de la iguana verde, jardines de hierbas medicinales y hermosas artesanías hechas a mano "
Enlaces de interés: Willie's Tours



Tour del Chocolate

Los árboles de cacao son indígenos de la costa caribeña de Costa Rica. Usted puede encontrar algunos de ellos en nuestro propio jardín en Casitas las Flores! Este tour le dará la oportunidad de aprender y disfrutar de uno de los grandes dones de la naturaleza!
Enlaces de interés: Koko Buzz Article



un poco más lejos

Parque Nacional de Tortuguero

A pesar de su remota ubicación (cerca de 3 horas de viaje en barco panorámico de Limón), este es el tercer parque más visitado de Costa Rica por su increíble biodiversidad. Usted puede experimentar tucanes, monos araña y aulladores, la majestuosa mariposa morpho, las lagartijas y mucho más en su hábitat natural. Le llevará en barco por el delta del río que atraviesa el parque junto a un guía local que le sorprenderá con su capacidad para observar animales y llamar aves repetiendo su sonidos! 
Enlaces de interés: Puerto Viejo Satellite Tours, Tortuguero canal tourFrommer's Article on Tortuguero


Pacuare Rafting

Acerca de una hora en coche de Puerto Viejo se puede experimentar el rafting en las aguas cristalinas del río Pacuare. El río se encuentra en un barranco natural y ofrece un paseo emocionante estando cerca de cascadasy la selva tropical virgen.
Enlaces de interés:anywhere Costa Rica, Two day hike and paddle rafting trip


Bocas Del Toro, Panama

Este espectacular archipiélago está situado justo al sur de la frontera con Costa Rica en Panamá, a unas tres horas en coche de Puerto Viejo. Las palabras no pueden expresar la belleza de estas islas del Caribe! 
Enlaces de interés: Travel & Leisure Article, Bocas del Toro website, Bocas del Toro one day tour, to/from Bocas del toro, Puerto Viejo Satellite Tours